martes, 14 de marzo de 2017


“Los Millennials”, los nuevos consumidores que las deberán captar

Conforme ha pasado el tiempo han ido evolucionando diferentes aspectos dentro de la competencia entre marcas por liderar el mercado. Hoy en día se visualizan características de nuevos consumidores que están adquiriendo mayor terreno en la acción de compra, siendo considerados dentro de los nuevos retos y objetivos de las marcas.

En la actualidad se están presentando una nueva generación de consumidores con diferentes características y necesidades que toda empresa, negocio o encargado de marca deberá conocer.

Les presentamos a la “Generación Millennials”, estos definen a los nuevos consumidores que las marcas deberán prestar atención y mediante ello elaborar estrategias para tenerlos de su lado. Este nuevo concepto de “Millennials” se les otorga a las personas nacidas entre 1982 y 2000, que hoy en día son jóvenes de 17 a 34 años de edad que se hicieron adultos con el cambio de milenio.

Cabe mencionar que actualmente los Millennials representan el 25% de la población mundial, convirtiéndose en la fuerza principal de trabajo en diferentes países, y por lo que se estima esta nueva generación ocuparía en el 2025 el 74% de la fuerza laboral a nivel mundial.

Por lo tanto, los Millennials son considerados como la nueva y actual generación de potentes consumidores que presentan distintas características, sobre todo necesidades y demandas. Todo ello llevará a las marcas a enfocar sus ideas y estrategias para capturar su atención.

Principales Características  
   
1.       Sociales: Altamente sociables. La gran mayoría cuenta con perfiles en redes sociales, ya que no suelen usarlo como un medio de comunicación, sino como un medio para compartir su día a día, haciéndola parte de su vida (investigan, publican y comentan).
Sus principales actividades online las realizas desde los dispositivos móviles, por ello están con la constante información de lo que sucede en su entorno o fuera de ello. Son consumidores activos, ya que antes de comprar investigan, consultan, buscan opiniones, puesto que si la experiencia de compra fue satisfactoria rápidamente recomiendan, comparten la información.

2.       Digitales: Aspecto principal de los millennials, ya que dominan a gran capacidad la tecnología, donde la mayoría de sus relaciones se dan en base a una pantalla, pues para ellos lo virtual y lo real son prácticamente lo mismo. Prefieren el internet que la televisión convencional, es por ello que evidentemente la publicidad clásica no son buenas estrategias para llegar a esta nueva generación.

3.       Multidispositivo: Suelen manejar varios canales y dispositivos digitales a la vez, interactúan con la información de manera simultánea. En promedio, invierten alrededor de 7 horas de su tiempo al día para conectarse online. Dentro de esta característica es preferible que las marcas creen estrategias publicitarias en los diversos canales digitales, utilizando dispositivos accedan a estas plataformas, con la finalidad de llegar a una comunicación con este colectivo.
4.       Appdictivos: El día a día de los millennials es atreves del móvil, no obstante utilizando otros dispositivos digitales (tablets, laptops, desktops). Están vinculados con el desarrollo de las aplicaciones que facilitan sus actividades, su desarrollo y sobre todo resuelven sus necesidades de compras. Ya que a través de las App encuentran mayor acceso y cercanía con las marcas y/o productos.

5.       Nacieron con la globalización: Están totalmente conectados al mundo, acostumbrados a la diversidad cultural debido a las telecomunicaciones, entretenimiento, como también a su desarrollo por adoptar nuevos conocimientos e idiomas. Acceden rápidamente a la información.

6.       Prefieres los nuevos valores y personalización de las marcas: Buscan una buena atención y personalización, es decir requieren que las marcas se adecuen a sus necesidades. Definitivamente son más exigentes y críticos, teniendo en cuenta que sus decisiones se basan en las experiencias que puedan tener al momento de consumir una marca. Por ello las empresas y negocios deberán de dar un giro a sus estrategias poniendo su preocupación en mejorar las experiencias de los consumidores o usuarios que en los atributos de su producto o servicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario